ANÁLISIS DE UN MÉTODO DE LECTOESCRITURA: MICHO

dsfdsddsdssdsdsdf

  1. DESCRIPCIÓN DEL MÉTODO

Método de enseñanza.

Método sintético. Parte de enseñar desde los elementos más sencillos del discurso hasta llegar al discurso con todos sus elementos.

Énfasis en lectura/escritura.

Solo es de lectura. Se basa en la lectura para dar prioridad a la lengua oral frente a la lengua escrita.

  1. PROGRESIÓN DE APRENDIZAJE

Consta de dos libros: rojo y verde. Los contenidos aparecen de forma progresiva:

  • Libro rojo: primer libro.sfdsdffdssdf

1º Vocales y consonantes.

2º Sílabas.

  • Libro verde: segundo libro.

3º Palabras.

4º Frases y textos

USO DE RECURSOS ICÓNICOS

Inversamente proporcionales a los contenidos. A medada que vamos avanzando en contenidos, se da una reducción de ilustraciones.

Pese a ello, en los dos libros las imágenes  acompañan también al vocabulario de los libros.

Se tratan de imágines atractivas para el alumno y trabajan algunos elementos de la vida cotidiana. Otros elementos, en cambio, son fantásticos.

asadsasdadssadsad

  1. VALORACIÓN CRÍTICA

Puntos fuertes:

  • Asociaciones entre vocales y consonantes.
  • Toda palabra viene acompañada por su imagen.

Puntos fuertes:

  • Ausencia de la lengua escrita.

Mejoras:

Actividades para trabajar la lectoescritura.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s